lunes, 12 de septiembre de 2011

TEATRO ARG-CEREMONIA SECRETA EN EL MARGARITA XIRGU

CEREMONIA SECRETA DE  MARCO DENEVI- DIRECCION OSCAR BARNEY FINN-TEATRO MARGARITA XIRGU

ESTELA MEDINA, ahora portadora del PREMIO KONEX A LA MEJOR ACTRIZ DEL MERCOSUR, esta desarrollando una interesante  carrera paralela en Buenos Aires. En esta oportunidad ha regresado con equipo de gran nivel, comenzando por el gran director Barney Finn y continuando por un elenco de primerísima calidad  que se da el lujo de contar con dos actrices de la talla de SUSANA LANTERI y ANA MARIA CASO  en papeles relativamente menores, en los cuales ambas demuestran una vez mas aquella maxima de que no hay papeles pequeños sino actores mediocres. Cuenta ademas en las escenas clave de la obra con la presencia de la joven actriz SOLEDAD FANDIÑO  que logra una creacion de una gran intensidad como la joven huerfana que oscila entre la locura y la lucidez.

Por lo visto el publico recibe a la gran Estela con el mismo entusiasmo  que el publico de Montevideo, a juzgar por la prolongada ovacion con que fue saludada al terminar la obra (  o eramos todos fanaticos de ella que habiamos copado el Teatro MARGARITA Xirgu ¿?)
Estela Medina es incapaz de dar una actuación que no sea de muy bueno para arriba y aquí se mantiene a su propia altura, con algunos grandes momentos como las miradas mal contenidas de codicia la primera vez que entra en la casa de la joven. O la determinacion  con que intimida a las tias de la joven y las obliga a devolver parte del dinero que le robaron.

Pese a ello, a la cuidada dirección a la inteligente esenografia que crea los diversos ambientes, en particular la casa con los grandes cuadros,y al desempeño de todo el elenco no me parece un gran espetaculo. Creo que en la adaptación teatral se ha perdido gran parte del misterio y la ambiguedad de la obra , que es ahora demasiado directa, demasiado lineal y pierde con ello sugestion e interes.

Con todo vale la pena por el festin actoral que proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario