domingo, 25 de septiembre de 2011

TEATRO-MI VIDA DESPUES EN LA CARPINTERIA

MI VIDA DESPUES- DRAMATURGIA Y DIRECCION DE LOLA ARIAS SEGU UNA CRFEACION COLECDTIVA DEL ELENCO-LA CARPINTERIA


Es un contrapunto de historias vividas por diversos jóvenes durante e inmediatamente después a la dictadura que vivio la Argentina. Hay por ejemplo  una chica que descubre que su hermano es en ralidad un hijo de desaparecidos, , un periodista que debe partir al exilio en Mexico., una joven que es expulsada de su casa de su casa cuando se confiesa enamorada de otra joven, un joven que ingresa al ERP participa de un entrenamiento militar y de la operación en Monte Chingolo y las historias conexas de padres, parejas , amigos.
El conjunto esta narrado con gran autenticidad en el tratamiento sicologico de los personajes, que son ademas servidos con total entrega por un elenco que se turna en los respectivos papeles ( algunos de los cuales son interpretados por un actor en una escena y por otro en otra ) y que vive las situaciones con intensidad y  espontaneidad, quizas fruto de la elaboración colectiva del texto. Me gustaría destacar alguna actuación individual , como por ejemplo la del chico que baila el malambo en escena ,pero no puedo hacerlo porque en el programa no se individualizan los interpretes, una limitacion que es bastante comun en los espectáculos del off, quizas para acentuar el trabajo de equipo.
Por ultimo debo confesar ademas que en los minutos finales la obra me dejo por el camino, al abandonar el tono anarquico pero realista seguido hasta el momento y pasar a un tono ludico ,casi surrealista, como el detalle de cómo moriran los respectivos personajes y en que Argentina lo haran, con supuestos deliberadamente alejados de la verdad previsible..
Un espectáculo interesante, a menudo conmovedor que revela un valioso grupo de actores jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario