domingo, 17 de mayo de 2015

CINE-@@ AMAR, BEBER Y CANTAR

AMAR, BEBER Y CANTAR ( AIMER, BOIRE ET CHANTER ) DE ALAIN RESNAIS GUION DEL DIRECTOR Y LAURENT HERBIET ADAPTANDO LA OBRA TEATRAL DE ALAN AICKBOURN-FRANCIA 2014.


En realidad cuesta entender que fue lo que le llamó la atención a un director con el resumé de Resnais en esta obrita muy menor de Aickbourn, que como siempre se centra en situaciones incómodas para los personajes, que van revelándose de a poco al espectador, con diálogos y situaciones muy visiblemente manipulados para lograr el risa.
Aquí son tres amigas de la infancia que descubren que un amigo importante en sus juventudes, está con una enfermedad terminal y dejará de existir en los próximos 6 meses.  ( una suprema ironía del destino hizo que el propio Resnais falleciera realmente poco después de completar el film ). En sucesivos diálogos las amigas van descubriendo que cada una de ellas tuvo una relación personal mucho más estrecha que lo conocido hasta ahora con el amigo dehauciado.
Es una obrita muy menor , con diálogos correctos y que da oportunidades de lucimiento a un conjunto de actores franceses importantes que reiteran sus dotes de comediantes.
Pero lo más original del film es la escenografía, por momentos compuesta de telones pintados como si estuiéramos en el Teatro y el rápido ritmo que Resnais le impone.










No hay comentarios:

Publicar un comentario