LA PARTE AUSENTE, DE GALEL MAIDANA
SOBRE GUION PROPIO – ARGENTINA 2014
Todo lo que es visual es fantástico
en el film y revela la gran capacidad de su director como metteur en scene. Maidana se fabrica una
Buenos Aires en el futuro, como una ciudad oscura, en ruinas, un enorme basural
habitado por seres indefinibles, y dominada por la violencia. Es como si
renaciera la ciudad de BLADE RUNNER.
La pena es que Maidana no tiene una
historia coherente para contar y si la tiene no consigue hacerlo. El comienzo
es claro y provocativo. El protagonista es una cruza entre detective privado y
asesino a sueldo que se ocupa de ubicar a personas buscadas por gente que tiene cuentas pendientes con ellas
Una atractiva mujer lo contrata para
ubicar y eventualmente matar a un ex amante. Y allí acaba todo lo que entendí
del film.
Y eso que, contrariamente a la mayoría
de los espectadores permanecí en la sala hasta el final. Es el típico film que
sirve para espantar espectadores y alimentar la creencia de que todo film
argentino es necesariamente un bodrio.
UNA RECOMENDACIÓN : NO VAYAN POR LO
MENOS LOS DIAS DE SEMANA A LA SESION
NOCTURNA DEL CINE DEL INCAA EN LA PLAZA
DEL CONGRESO. LOS GUARDIAS DEJAN PASAR A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE DE LA
PLAZA PARA QUE DORMITEN EN LA SALA, QUE COMO NO ESTAN VIENDO LA PELICULA,
ENTRAN Y SALEN HACIENDO EL MAYOR BARULLO, Y ADEMAS NADIE GARANTE QUE ENTRE
ELLOS NO ENTREN TAMBIEN MALVIVIENTES DISPUESTOS A ASALTAR A LOS ESPECTADORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario