domingo, 17 de mayo de 2015

TEATRO-@@ MIEDOS PRIVADOS EN LUGARES PUBLICOS

MIEDOS PRIVADOS EN LUGARES PUBLICOS , DE ALAN AYKCKBOURN – DIRECCION  JORGE DENEVI – TEATRO DEL ANGLO SALA 1

Si hay un autor teatral de suceso en Inglaterra ese es Ayckbourn. Con 70 obras propias en su haber, varias  de ellas llevadas a escena en Broadwy, adaptadas al cine o recorriendo el mundo con estrenos en los más diversos países, presentó algunas de ellas en la ROYAL SHAKESPEARE COMPANY DE LONDRES o en EL NATIONAL THEATRE , y además ha sido durante 36 años Director del STEPEHN JOSEPH THEATRE de SCARBOROGUH.
Con este bagage es muy difícil ser demasiado crítico con una producción que ha tenido aceptación universal. Sin embargo la crítica ha sido en general reticente en los elogios a sus obras, considerados perfectos mecanismos de relogería, comedias infalibles en busca de actores talentosos, pero que no trascienden la epidermis de las conductas de sus personajes.
Y de esto se tratan precisamente estos MIEDOS PRIVADOS-…. que enfrenta una serie de personajes, cada uno de los cuales es una posición extrema de la vida ( el barman que es  hijo único homosexual y cuida de su padre senil que cuando joven lo echó de casa por no aceptar su naturaleza, el padre senil que sólo se calma cuando la enfermera le muestra sus desnudeces, la enfermera nocturna, que trabaja de día como secretaria, que es una ferviente católica pero graba escenas de sexo que inadvertidamente presta a su patrón en la oficina, la pareja mal avenida que se separa, la mujer que busca compañía en los avisos de internet, el atildado hombre negocios que pierde la cabeza cuando ve los videos de su secretaria en orgías sexuales. Todo es muy extremo, muy fuera de lo común  y por momentos consigue entretener y divertir. Pero no tiene ya la vivacidad de sus primeros títulos, que llamaban constantemente a las carcajadas.
Denevi es el director ideal para este tipo de textos, y le saca todo el jugo posible, con un elenco donde brillan  muy especialmente JULIO CALCAGNO como el empresario,   un PEPE VAZQUEZ  asombrosamente rejuvenecido como el barman , y MARIANA LOBO  como la mujer que busca encuentros por correo sentimental.

Un pasatiempo mediano que puede verse sin ofender el buen gusto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario