viernes, 22 de mayo de 2015

CINE-@@ DIA CERO

DIA CERO ( DAY ZERO ) DE BRYAN GUNNAR COLE –GUION ROBERT MALKANI- USA 2007

Nos propone unos EEUU donde se ha reimplantado el servicio militar obligatorio ( abolido desde la impopular guerra de Vietnam ) y donde 3 ex compañeros de Colegio Secundario que han permanecido en contacto son reclutados el mismo día para servir en las FFAA en la guerra de Irak. El film los sigue durante los 30 dias que tienen entre la convocatoria y la presentación, sus dudas, sus temores  y las diversas formas de poner en día sus vidas antes de partir.
Uno de ellos es un abogado, con un padre bien vinculado en medios políticos , que obviamente tratará de zafar a esta obligación que pone en peligro su vida, no sin una gran dosis de complejo de culpa ya que su tío paterno es reverenciado como héroe por haber muerto al servicio de su país.
Otro de ellos es un chofe3r de taxi que concentrará todos sus esfuerzos en los últimos días en conquistar a la chica de la que está enamorado, y que después de ello le reprochará haberla involucrado en esta relación que la llevará a sufrir durante todo el período de su ausencia y la incertidumbre de si volverá con vida.

Y el tercero es un joven aspirante a escritor, que sufre notoriamente el pánico frente a la posible muerte y dedica sus días a completar su lista de “ diez cosas que debes hacer antes de ir a la guerra “, un personaje que no está del todo bien desarrollado en el guión pero que la excelente actuación de ELIJAH WOOD  lo hace tremendamente presente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario