viernes, 22 de mayo de 2015

CINE-@@@ EL LEGADO

EL LEGADO ( LA DONATION )DE BERNARD EMOND- GUION PROPIO- CANADA 2009

Una médica de un centro de emergencias de Montreal acepta asumir el cargo del único médico de un pueblito en el interior del país, muy disminuido en población por el cierre de la mina local por razones ecológicas y la consiguiente desaparición de los empleos de los que vivía la mayor parte de la población que alguna vez fue prospera y numerosa.
El fallecimiento del médico titular abre la posibilidad de que permanezca en el puesto, para faliclitar lo cual le ha sido donada la propiedad donde vivía y atendía su consultorio el fallecido predecesor.
El problema es que a ella le cuesta adaptarse al contacto más intimo a concerse mas personalmente  con los pacientes, acostumbrada como estaba a tratar con personas anónimas en la gran ciudad . Algunos éxitos y fracasos de la ciencia médica en los pacientes, algunas muertes dolorosas debido al conocimiento personal del paciente tratado se colocan en la balanza y hacen a su decisión final.

Un film atrapante, quizás no demasiado original o intenso ( alguien lo definiria como un mini ER en un medio  rural ) , pero bien libretado y bien actuado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario