miércoles, 22 de febrero de 2017

CINE -@@@@ EL LOBO ATRAS DE LA PUERTA












DOS AÑOS LARGOS DESPUES DE SU EXHIBICION EN UNO DE LOS FESTIVALES DE CINE BRASILEÑO, MANTENGO LA OPI NION  Y LA DESCRIPCION PERO MEJORO SU CALIFICACION, QUIZAS POR EL CONTRASTE CON EL FILM QUE COMENTE INMEDIATAMENTE ANTES ( ELENA ).
TENEMOS AQUI UN FILM QUE SE SUMERGE EN LA REALIDAD DIARIA DE LOS HABITANTES DE LAS ZONAS POBRES DE RJ Y DE YAPA CONSTRUYE UN EFICIENTE THRILLER MUY BIEN NARRADO Y DONDE CADA PERSONAJE CUENTA.

cine-@@@ EL LOBO ATRAS DE LA PUERTA

EL LOBO DETRÁS DE LA PUERTA ( O LOBO ATRÁS DA PORTA ), DE FERNANDO COIMBRA SOBRE GUION PROPIO- BRASIL  2013


Una mujer va a buscar a su hija a la salida del Colegio y recibe como respuesta que ya vino a buscarla la vecina que ella había indicado que iría ese día en su lugar, porque no se sentía bien, llamado que según ella no existió.
Con la intervención de la Policía en lo que a todas luces parece un caso de secuestro, se inicia una febril y minuciosa investigación que de a poco va descubriendo una historia de pasiones, amores contrariados y hasta en una de las escenas más fuertes , un aborto realizado a la fuerza en el cuerpo de una mujer que intentaba utilizar el bebé que llevaba en su vientre como instrumento de chantaje.
El film tiene un estilo realista mostrando en más de una oportunidad las mismas escenas vistas desde puntos de vista diferentes o con cantidad de información diferente.
Hay además una excelente ambientación en la paupérrima BAIXADA FLUMINENSE  que viene a ser el el equivalente del GRAN BUENOS AIRES  en Argentina, salvando las distancias

En un elenco impecable se destaca LEANDRA LEAL  por la mayor complejidad de su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario