domingo, 26 de febrero de 2017

CINE-@@@ (@) FLORES RARAS

FLORES RARAS ( REACHING FOR THE MOON ) DE BRUNO BARRETO – GUION DE MATTHEW CHAMPAN,TRACY MIDDENDORF BASADO EN LA NOVELA DE CARMEN OLIVEIRA-BRASIL 2013
EN AMERICA LATINA FUE ESTRENADA SOLO EN MEXICO Y BRASIL
PRESENTADA EN DIVERSOS FESTIVALES DE FILMS GAY AND LESBIAN FUE NOMINADA PARA VARIOS PREMIOS Y GANÓ ALGUNOS DE ELLOS COMO EL PREMIO AL MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE CINE GAY DE SAN FRANCISCO.
ELISABETH BISHOP, una poetisa norteamericana  que está realizando un crucero, se detiene en la ciudad de Rio para visitar a su mejor amiga de la infancia con la que en el fondo mantuvo un apasionado romance correspondido pero que ninguna de las dos se atrevió a confesárselo a la otra.
Su amiga vive ahora en Petrópolis en la fastuosa residencia que ha edificado para si  misma su mejor amiga y amante la ARQUITECTA LOTA DE MACEDO SUAREZ que durante el Gobierno de Carlos Lacerda concibió propulsó y ejecutó el proyecto del PARQUE DE FLAMENGO, alterando sustancialmente toda esa zona de la ciudad en el bello barrio central en el que tuve la dicha de vivir cuando residí en Rio  .
Cuando Lotta conoce a Elisabeth ambas se enamoraran instantáneamente y es un sentimiento que no puede ceder. Pero Lotta no es mujer de renunciar a nada. Lejos de expulsar  a su amiga actual a quien ama profundamente pero de quien ya no está enamorada, idea la creación de una compleja familia que incluirá  en dos casas contíguas dentro del enorme parque de su residencia, a las tres muejres y a una niña que adoptan comprándosela a una familia pobre que no la peude criar.
Lota, recibe una interpretación notable de GLORIA PIRES, toda energía, iniciativa ,egocentrismo,  virilidad. Pero el film se lo roba actoralmente MIRANDA OTTO, que en más de un momento recuerda a DEBORAH KERR, toda dulzura, delicadeza, inseguridad, con escenas de particular intensidad sobre el final cuando la dedicación de Lota a su obra la hace sentirse abandonada y recaer en su tendencia a las borracheras.
Como no podía ser de otro modo incluye algunas deslumbrantes vistas  de Rio y Petrópolis, y del fabuloso parque creado por Lota, que co n su intensa belleza logra que no sea motivo de asombro que por tras de su nacimiento se esconda una historia de amor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario