martes, 21 de febrero de 2017

cine-@@@ LA LUZ ENTRE LOS OCEANOS

LA LUZ ENTRE LOS OCEANOS ( THE LIGHT BETWEEN THE OCEANS ) DE DEREK CIANFRANCE – GUION PROPIO BASADO EN UNA NOVELA DE N.L. STEDMAN –UK/NUEVA ZELANDIA/ USA 2016
NOMINADA PARA EL LEON DE ORO DE VENECIA  COMO MEJOR FILM-NO LO GANO
ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL MEXICO URUGUAY
Tom es un ex combatiente que ha quedado muy marcado por las experiencias de la vida en la primera guerra mundial . Acepta tomar a su cargo una suplencia como cuidador del Faro en una Isla,en medio del Oceano , frente al pequeño puerto de Stanley en la costa Oeste de Australia.
El cargo  implica vivir en la más completa soledad con la gente más cercana en tierra firme, pero Tom parece estar deseando esa soledad para poner en orden sus pensamientos y sus emociones.
 La suerte parece sonreírle cuano una bellísima joven del pueblo se enamora de él y poco menos que lo pide en casamiento. Hecha la boda, ambos pasan as vivir en la Isla en una absoluta felicidad. Dos duros golpes , de dos embarazaos que culminan en la muerte al nacer de ambas criaturas, vienen a ensombrecer ese paraíso.
La suerte parece volcarse nuevamente cuando arriba a la Isla una embarcación al garete  en la que solo hay un hombre muerto y una beba de pocos meses. Contra el buen sentido de Tom que aconseja anotar el incidente y entregar la criatura, ella lo convence de que deben quedarse con la niña, decir que es el segundo bebé que nadie sabe que nació muerto todavía y enterrar en lugar secreto al hombre que es presumiblemente su padre.
Años después en una celebración en el pueblo, Tom descubre accidentalmente la identidad de la madre de la niña, que ha estado buscando desesperadamente a su esposo y a su hija desde que desaparecieron en el mar.
Se plantea allí el dilema moral de seguir callando o confesar lo ocurrido, un conflicto en el que previsiblemente ella es enemiga de tomar cualquier acción que  pueda hacerle perder a su hija, y él se siente agobiado por la culpa, en particular frente a esa mujer que ha estado sufriendo la falta de su hija los mismos años que ellos vivieron la felicidad de ser padres.
La historia tiene un buen planteo, donde no hay héroes ni villanos y donde a partir del error inicial de no denunciar el hallazgo de la beba y su padre muerto, todo lo que sigue son decisiones correctas tomadas con la mejor las intenciones, si bien no con el mejor de los resultados. Y aporta no sólo uno sino tres finales conmovedores.
Sufre en cambio de una cierta morosidad narrativa que la lleva a sobrepasar innecesariamente el lÍmite de las 2 horas de duración.

Pero cuenta con tres interpretes notables MICHAEL FASSBANDE4R Y Alicia vikander  COMO LA PAREJA PROTAGÓNICA Y traquek wisz COMO LA MADRE BIOLÓGICA DE LA NIÑAQ




















No hay comentarios:

Publicar un comentario