miércoles, 21 de noviembre de 2018

cine-@ MI ABUELO ES UN PELIGRO




















MI ABUELO ES UN PELIGRO ( DIRTY GRANDPA ) DE DAN MAZER SOBRE GUION DE JOHN PHILLIPS
USA 2016

“ GANADORA “ DE LOS RAZZIE AWARDS A PEOR FILM, GUION, ACTOR, ACTRIZ DE REPARTO.
ESTRENADA PRÁCTICAMENTE EN TODA LATINOAMÉRICA

El joven abogado Jason es un verdadero modelo de buena conducta. Habiendo coqueteado en su edad estudiantil con dedicarse a la fotografía artística, pronto siguió el ejemplo de su padre, abrazó la carrera de abogado, trabaja como abogado corporativo en asuntos comerciales y fiscales en el Estudio donde su padre es socio, y está a punto de casarse con la hija del Socio Mayoritario del mismo, con lo cual su ascenso a socio está prácticamente garantido.
Se cruza en el camino la responsabilidad hacia su abuelo, que prácticamente no se habla con su padre, que acaba de perder a su esposa con la que ha convivido 40 años , que le ha pedido lo lleve en un viaje de dos días  a DALTONA BEACH ya que a él le han retirado su DRIVERS LICENSE en razón de sus cataratas.
El viaje se inicia desde el comienzo de una manera chocante cuando Jason entra en la casa de su abuelo y los sorprende autosatisfaciéndose mientras mira un film pornográfico.
Al poco de estar en el camino queda muy claro que el objetivo de su abuelo es tener relaciones sexuales con mujeres jóvenes y por eso va directamente al centro de la liberación sexual en el balneario. Su fundamentación es que viene de un matrimonio de 40 años en los cuales no ha engañado una sola vez a su mujer, ni siquiera en los últimos 15 años en que no hubo sexo entre ellos, y ahora que su fallecimiento lo ha dejado soltero de nuevo quiere tener sexo “hasta que se me caiga el pito “ como él dice en palabras por cierto menos bien comportadas.
El film entonces pasa a ser una sucesión de escenas chocantes donde el viejo logra contactarse con grupos de mujeres jóvenes, meterse en el ambiente festivo del balneario y el nieto es arrastrado muy a su pesar a participar de todo ello.
Cuesta entender por qué De Niro aceptó el papel, que lo coloca en varias situaciones muy incómodas de las cuales sale a gatas airoso con su experiencia actoral. Pero por cierto está muy lejos de salvar al film, que es irrecuperable, con su actuación.
Mucho menos lo logra Zac Efron que sólo aporta un cuerpo y un rostro fotogénicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario