miércoles, 7 de noviembre de 2018

cine-@@@ PAINKILLERS ( ANALGESICOS )









PIJNSTILLERS DE TESSA SCHRAM – GUION DE LA DIRECTORA Y DE MARIA PETERS SOBRE LA NOVELA DE CARRY SLEE
MEJOR FILM PARA LA ACADEMIA CINEMATOGRAFICA HOLANDESA, VARIAS NOMINAICIONES EN FESTIVALES DE MENOR PORTE.
NO EXHIBIDA COMERCIALMENE EN AMERICA LATINA
Caspar tiene realmetne todos los motivos que uno pueda imaginar para sentirse infeliz . Hijo de una relación casual de su madre, que nunca formó pareja pro su padre, él se desentendió de su hijo a pedido de la madre y nunca más volvió a tener noticias suyas. Su madre le ha prohibido que haga investigaciones para conocerlo. Pero él desobedece y llega a conocerlo. Es un exitoso fotógrafo internacional que vive de su arte y que prácticamene no tiene domicilio fijo pues viaja de país en país buscando materiales para sus fotos.
Está enamorado de una chica que es su amiga, pero esta lo usa para simular ante su padre que están de novios, porque su padre no aprueba al verdadero novio con el que tiene una vida activa sexualmente, por ser un marroquí. Y finalmente su madre que es el único pilar afectivo de su vida, enferma de cáncer  y acaba muriendo.
Pero aparecen dos nuevos amores en su vida : la música, que el siempre soñó componer y que ahora logra hacerlo con una pieza de concierto para homenajear a su madre, y la hija del director del coro y orquesta con quien deberá superar un conflicto porque ella lo cree novio de su amiga, y eso la distancia.
No es nada de más, pero está bien escrito y filmado  cuenta con dos muy buenas actuaciones del adolescente GIJS BLOM como el protagonista y de BIRGIT SCHURMAN  como su madre , con  excelente química entre ambos, particularmente evidente en las escenas de los últimos días de vida de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario