domingo, 4 de noviembre de 2018

teatro-arg -@@ (@)TOQUE DE QUEDA







TOQUE DE QUEDA
DE CARLOS GOROSTIZA
DIRECCION NATACHA DELGADO
TEATRO ANDAMIO 90

El clásico de Gorostiza , escrito seguramente en épocas más difíciles para la libertad de expresión,  trazaba una clara parábola entre la realidad del país y esta familia de clase media que ve invadido su hogar por alguien que está uniformado como militar si bien no se sabe muy bien si lo es  ( al fin y al cabo porta un arma de juguete ) justo en el momento en que fuera se hace sonar el toque de queda ante los disturbios callejeros de ese lejano 1945.
La familia recibe en principio con amabilidad al extraño que llega, pero de a poco este va tomando actitudes más y más autoritarias, hasta provocar la rebelión final.
El grotesco es un estilo que normalmente no me conmueve demasiado y yo hubiera preferido ver la misma historia en clave más realista y dramática, por lo que mi opinión sobre el espectáculo no es la más objetiva posible y debe ser  tomada con pinzas.
Me pareció muy buena la dirección escénica y el desempeño de t odo el elenco con destaque para ROBERTO GONZALEZ SEGURA como el hijo y ANA PASULEVICIUS, que casualmente tienen a su cargo los personajes que ven con más realismo la historia. Ella está notable en su mudo comentario de terror a lo que ocurre a su alrededor. Y él da muy bien el personaje del hijo que es el único que no baja la cabeza y resiste…

No hay comentarios:

Publicar un comentario