domingo, 11 de noviembre de 2018

teatro-@@@@ LA HERENCIA



LA HERENCIA, DE ANDRE AUAB- DIRECCION DANIEL MARCOVE
TEATRO EL TINGLADO

ES MÁS UNA SITUACIÓN DRAMÁTICA QUE UNA OBRA TEATRAL, PERO ESTÁ MUY BIEN RESUELTA Y ATRAPA.
La protagonista  viene de sufrir el duro golpe de la perdida simultánea de sus dos padres en un accidente de tránsito, cuando debe además enterarse de tres noticias que  hacen colapsar el mundo en que ha vivido.
En primer lugar, que su padre ha mantenido a la distancia  con visitas regulares el amor que tuvo por una turista israelí antes de conocer a su madre, y que ha fructificado en una hija de edad similar a la suya , que vive en Israel y  con la cual se ha estado viendo varias veces por año cuando alegadamente viajaba a Jordania por asuntos de riego.
La segunda es que su hermana hasta ahora desconocida ha sido reconocida legalmente por su padre y viene ahora a cobrar su parte de la herencia que ella creía sería solo para ella.
Y la última es un verdadero golpe de gracia referente a su propio origen biológico y la conducta de su madre en vida, que ella creía ejemplar y distaba mucho de serlo.
El texto padece de algunas ingenuidades y obviedades, pero produce un poderoso impacto por lo bien escritos que están los diálogos. Tiene además una dirección magistral  y un buen elenco con destaque para las dos actrices TARDENA STAHIAN como la hermana israeli y sobre todo la agotadora composición de FLAVIA VITALE que entra a escena ya destrozada por lo ocurrido  y con las sucesivas revelaciones va tornándose más angustiada y furibunda. Una gran actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario