martes, 18 de noviembre de 2014

CINE-@@@@ MIS MEJORES AÑOS

MIS MEJORES AÑOS ( AVIS DE MISTRAL ) DE  ROSE BOSCH SOBRE GUION PROPIO- francia 2014


Un taciturno, más bien ermitaño abuelo, que vive aislado de todo y de todos en su propiedad rural del Sur de Francia, invita a su ex esposa a pasar el verano en su quinta y ésta , que está a cargo del cuidado de sus nietos mientras su hija  viaja a Canada por trabajo, aparece con los 3 nietos ,un chico y una chica adolescentes y un niño de unos 8 años que sufre de sordera.
La primer reacción ante la invasión de su casa por 3 nietos a los cuales no pensaba ver jamás ya que sus relaciones con su hija están interrumpidas desde que ella quedó embarazada del primero y prácticamente la echó de casa, es de hostilidad. Una hostilidad devuelta rigurosamente por los tres nietos, que –típicos jóvenes de París que son- viven sus primeros días lejos de la civilización como si se tratara de un descenso al infierno.
Poco a poco irán abriéndose a la bulliciosa vida natural que los rodea, conocerán experiencias amatorias y sobretodo el más pequeño aprenderá con entusiasmo a cuidar de las plantas, convirtiéndose en un alumno aventajado del abuelo y robándole su corazón-
El un film sencillo, sin grandes pretensiones, pero deliciosamente agradable.

JEAN RENO  está magnífico. Y el niño LUKAS PERISSIER  asombra entregando una actuación digna de figurar junto  a la de este gran actor  que es Reno.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario