sábado, 15 de noviembre de 2014

TEATRO-@@@ EL MISANTROPO

EL MISANTROPO DE MOLIERE- VERSION Y DIRECCION DE DANIEL SPINO LARA
TEATRO SOLIS

La Comedia Nacional tiene entre otras misiones una responsabilidad educativa frente al público montevideano y frente a sus propios actores, que es la de mantener vigente el conocimiento de las obras y los estilos del Teatro Clásico.
Nada más lógico entonces que encare esta, una de las obras más conocida de Moliere , que es casi un ejercicio de estilo obligado para un elenco que pretenda mantener vivo su entrenamiento actoral.
De allí que sea bienvenida la puesta, hecho  con una escenografía simple pero de muy buen gusto de CRISTINA CRUZADO, que también diseñó los excelentes trajes que componen el vestuario.
Spino Lara ha sabido imprimirle ritmo e insuflarle algo de acción a una obra que presenta la limitación obvia de ser demasiado estática y dialogada, en muchos momentos aproximándose al aburrimiento.

El elenco de la Comedia le responde con un magnífico trabajo colectivo digno de los antecedentes de la Companía, adquiriendo particular destaque las excelentes actuaciones de GABRIEL HERMANO  como Alceste, en un trabajo agotador magníficamente ejecutado y de ALEJANDRA WOLFF en papel de Elianta.





1 comentario: