miércoles, 12 de noviembre de 2014

cine-@@@ STOCKHOLM

STOCKHOLM ( IDEM )  DE  RODRIGO SOROGOYEN –GUION DE ISABEL PEÑA Y RODRIGO SOROGOYEN – ESPAÑA  2013

El cine español ha sido duramente golpeado por la crisis económica que vive España y por los cortes presupuestales introducidos para enfrentarla, que han tomado a la cultura como uno de los blancos preferenciales.
Debido a ello los realizadores han tratado de concentrarse cada vez más en fórmulas austeras que requieran inversiones limitadas. Y este es un claro ejemplo de cine minimalista. En el fondo es una superposición de dos diálogos. En el primero un joven conquistador que ha concurrido a un baile intenta convencer a la chica que le ha atraído , para que visite su departamento y pase allí la noche. La chica se muestra bastante cerrada a sus ataques, que no puede negarse son bastante ingeniosos pero no convincentes. Ella es una persona nada común, que se descubre  ha pasado por una  reciente crisis sicológica , con internación en una clínica incluída, y que hacía esa noche su primer tentativa de ingresar de nuevo al mundo de afuera.
En el segundo acto, a la mañana siguiente, la situación se ha invertido. Ella, feliz por una noche de amor que considera ideal, quiere profundizar la relación, prolongarla  en la mañana, quedarse allí.
El , cumplido su objetivo de la noche quiere que ella desaparezca lo más rápido posible.
Y de la contraposición se llega a un bastante asombroso final.

No es un film para la historia del arte cinematográfico pero se ve con agrado y está bien actuado por sus protagonistas exclusivos  JAVIER PEREIRA y  AURA GARRIDO














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario