jueves, 13 de noviembre de 2014

cine-@@@@ EL COLOR NEGRO TE SIENTA TAN BIEN

EL COLOR NEGRO TE SIENTA TAN BIEN ( LE NOIR VOUS VA SI BIEN ) DE JACQUES BRAL SOBRE GUION PROPIO- FRANCIA 2012

Una pareja musulmana radicada en Francia ha criado a sus dos hijos ( Cobra y Rachid ) conforme a las leyes del Islam . Sólo que la vida en sociedad en un país no musulmán los ha obligado a convivir con el medio que los rodea. Para el varón es más fácil, porque prácticamente la única limitación que lo afecta, viviendo como vive por su cuenta, es hacer que su novia se cubra la cabeza como una musulmana cuando van a visitar a sus padres.
Para Cobra, mujer, las cosas son mucho más duras. Pero ella tiene la fortaleza de ánimo como para enfrentar la situación. Diariamente sale de su casa rigurosamente envuelta en el Chador y al llegar a las cercanías de su trabajo entra en un bar en cuyo baño se trasmutará en una bella joven francesa. Esas paradas diarias son las que dan origen a un sentimiento compartido entre ella y el atendiente del bar, un romance que pronto se lleva a los hechos a la manera occidental y que da origen a planes de boda, para los cuales el joven deberá fingir ser musulmán.
Sólo que el padre recibe la información de que es lo que está haciendo su hija cuando sale del trabajo, va al bar y lo constata, llevándole el problema al hermano , que según las costumbres es quien debe vengar el honor de la familia.
Quizás no sea un film tan logrado como parece, pero es tal la emoción que trasmite y la indignación que provoca, que es imposible sustraerse a ellos.

Cuenta además con un excelente elenco que incluye a la expresiva SOFIA MAROUSCHA  como la protagonista, , el excelente galán francés GREGOIRE LE PRINCE GRINGUET como el atendiente del bar, SALIM KECHIOUCHE como el hermano y una intensa labor de LOUNES TAZAIRT  como el padre
















No hay comentarios:

Publicar un comentario