lunes, 10 de noviembre de 2014

SANGRE JOVEN , DE PETER ASMUSSEN= DIRECCION  GERARDO BEGEREZ
TEATRO CIRCULAR.

Dos amigas ya mayores visitan anualmene a una tercera, que vive recluída en una imensa casona que a duras penas consigue mantener pero para lo cual no acepta ayuda porque no quiere tener extraños conviviendo con ella.
El encuetro anual es casi una confrontación dado que las otras dos amigas han vivido sumergidas en el mundo. Una de ellas se ha casado con el hombre que amó, que ahora debido a una enfermedad está prostrado , completamente dependiente de ella, que de hecho se ha convertido en una enfermera full time, y no se anima a recluírlo en un establecimiento.  La otra ha vivido una vida egoísta saltando de matrimonio en matrimonio y buscando siempre su mayor satisfación personal en la que los hombres juegan un papel importante si bien más como trofeos que como parejas ya que confiesa en privado nunca haber experimentado real placer sexual. Su móvil parece más bien haber sido la conquista, como ocurriera años atrás cuando todas ellas tenían 14 años y ella le robó Sigrid el chico que amaba motivando el repliegue sobre si misma que aún hoy mas de 50 años después todavía  mantiene.
Este año la celebraciçon tendrá una sorpresa cuando arriba la casa un joven de unos 20 años, que tiene llave de la peurta de calle y  que Sigrid presenta como su sobrino que ahora vive en la casa, para más adelante declarar que en realidad es su novio y finalmente admitir que es un actor que ha contratado para que represente el papel.
La obra mantiene un buen ritmo y tiene muy buenos diálogos, con algunos monólogos poéticos si bien yo le encuentro una contradicción que la hace poco verosímil, que es la forma en que describe a la protagonista, retratada como una mujer mucho mayor que sus dos amigas, con serios problemas de memoria y algunos síntomas incipientes de locura. Si bien vale la pena aceptar esta contradicción por ver el bello, intenso trabajo de ESTELA MEDINA  que tiene momentos absolutamente conmovedores.

Son muy buenas también las actuaciones del resto del elenco integrado por el joven  SANTIAGO DE LOS REYES ,  CECILIA BARANDA y sobre todo de DENISE DARAGNES.









No hay comentarios:

Publicar un comentario