LOVE LOVE
LOVE, de MIKE BARTLETT- DIR. ALBERTO ZIMBERG – TEATRO CIRCULAR SALA DOS-
En ocasión del
estreno en Buenos Aires hice un comentario de la obra que reproduzco al final
de esta nota.
LA VERSION
El Teatro
Circular presenta una muy buena versión
de la obra, algo abreviada en algunos parlamentos y situaciones,, que cuenta
con un sólido elenco, con destaque para tres actuaciones notables de MORÉ y
PAOLA VENDITTO excelentes como la
pareja central y para CECILIA LEMA en un
difícil papel de muy joven adolescente en la primer escena en que aparece y de
mujer ya madura en la segunda.
En realidad
el trascurso del tiempo es algo que no está tan bien dado aquí como en la
versión argentina, donde las trasiciones
de una época a otra eran más creíbles y se notaba el cambio corporal de
los personajes por el implacable paso del tiempo.
LA OB RA ( TRASNCRIPCION DEL COMENARIO HECHO CUANDO SU ESTRENO EN BA )
Es curioso que este joven dramaturgo ingles de 32 años, tenga en este momento dos de sus obras en cartel, en produccioens de primera linea con actores de peso ( la otra es COCK ), en una clara reiteración del éxito que viene cosechando en todas partes del mundo. Esta bien construida comedia dramatica en 3 actos nos presenta 3 momentos de la vida de su pareja protagonica y las contradicciones en que incurren a medida que van creciendo. En el primer acto son una pareja de veinteañeros universitarios rebeldes, que se niegan a ser atrapados por el sistema, a asumir responsabilidades y se concentran en el reclamo de sus derechos : la libertad sexual, el libre consumo de marihuana, la liberacion de la mujer. El tiene su vida facilitada por una beca que lo exime de trabajar y por la invasión del depto. de su hermano mayor que ya empieza a resentir esta privación de privacidad y el desorden que el obligado huésped introduce en su casa. Nunca tan grafica esta incomodidad como la noche en que el dueño de casa decide traer a su casa a una joven con quien ha comenzado a relacionarse y que espera convertir esa noche en una aventura sexual, y el hermano simplemente se pega al depto,negandole la privacidad que necesita , y peor aun acaba conquistando para si a la chica, que en realidad por su personalidad tenia que elegirlo a el y no a su muy organizado , covencional hermano mayor. En el segundo acto los protagonistas se han casado, tienen dos hijos de edades proximas a las que ellos tenian en el primer acto, y han hecho dinero. Aquí el choque es con la nueva generacion que no es tan energica como la suya pero que quisera ser tan libre y que se resiente de los convencionalismos de la vida de sus padres tanto cuanto estos se resintieron de los covencionalismos de los suyos años atrás. Y en el ultimo acto, los hijos, ya con la edad que ellos tenian en el segundo acto les reclaman por el insuceso de sus vidas, los responsabilizan de todo lo que no han conseguido en la vida y les exigen asuman finalmente la responsabilidad que han venido esquivando en su imaginaria vida de perpetuos adolescentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario