miércoles, 16 de septiembre de 2015

CINE- @ AMOR A LA DISTANCIA

AMOR A LA DISTANCIA ( GOING THE DISTANCE ) DE NANETTE BURSTEIN – GUION DE GEOFF LA TULIPPE – USA 2010


Hace mucho que no veía un film tan incompetente.
La historia, pese a no ser nada original, no está mala . Dos jóvenes se conocen en una reunión tienen lo que ellos piensan es una relación sexual casual y al otro día se descubren enamorados. El problema es que ella vive en STANFORD  , ha estado en Ny sólo para realizar un trabajo de campo en conexión con sus estudios y debe regresar a su domicilio la semana siguiente, y él vive y trabaja en NY.
Durante un tiempo tratan de mantener la relación a la distancia sobre la base de costosas escapadas con viajes de avión incluídos, mucho teléfono celular, skype y hasta un fallido intento de sexo telefónico del tipo de  QUE TENES PUESTO?  Etc..etc.
Ella busca denodadamente trabajo en NY peo su profesión de periodista está en crisis y los diarios están despidiendo gente.
Hasta que finalmente una propuesta estupenda termina de poner las cosas en el terreno de las decisiones de fondo : es invitada para un puesto fijo en una importante publicación en SAN FRACISCO,  casi el otro lado del mundo en relación a NY.
Y el viejo dilema : debe rechazar la oportunidad de su vida por el hombre de su vida ¿ por que es ella la que tienbe que plantearse el problema ¿ al fin de cuentas él tiene en NY un trabajo que detesta.
Así contado suena interesante , pero los diálogos son ineptos y forzados, abundan las situacions ridículas que nada agregan a la historia, se cultiva el lenguaje vulgar que es agravado por la traducción que traduce palabras de cuatro letras bastante usuales en ingles ( como ellos llaman a las palabrotas ) por palabras que en español raramente aparecen en una conversación normal y son por lo tanto ofensivas.
Para completar el panorama él es bastante inexpresivo, poco simpatico y menos agraciado aún . Y ella que es una gran comediante y una de las mujeres jóvenes más atractivas de su generación está unos 20 años excedida de edad para el papel y las espesas capas de maquillaje y los mohines de niña con que se intenta disimularlo sólo consiguen ponerla más en evidencia












No hay comentarios:

Publicar un comentario