domingo, 27 de septiembre de 2015

cine-@@ flores en el altillo ( flowers in the attic)

FLORES EN EL ATICO ( FLOWERS IN THE ATTIC ) DE DEBORAH CHOW SEGUN SCRIPT DE KAYLA ALPERT Y VIRGINIA C ANDREWS –USA 2014

Cuando el padre de familia , un hombre aparentemente muy afectuoso con su familia, muere en un accidente su esposa y sus 4 hijos ( dos adolescentes  varon y mujer, y dos niños menores idem ) quedan a la deriva y no les queda otro recurso que retornar a la casa de los padres de ella. La recepción por parte de la abuela de los niños no puede ser peor. Son llevados inmediatamente a una habitación que deberá servirles de cárcel pues nadie debe enterarse en la casa de que ellos están alli, teniendo como único desahogo poder subir al altillo de la casa al cual la abuela nunca sube porque tiene terror a los lugares oscuros o encerrados.
Lo que era para durar unos días se va alargando por años y de a poco los niños van descvubriendo realidades cada vez más inquietantes : su madre fue en realidad expulsada de la casa paterna por tener una relación incesutuosa con su tío, con el cual acabó huyendo y teniendo los 4 hijos que coprotagonizan el film… El padre la ha aceptado de vuelta en la casa paterna pero solo porque le han mentido y le hanm dicho que la uión incestuosa no ha producido hijos : esa es la razón por la que deben permanecer siempre ocultos a los ojos ajenos. El problema es que la madre consigue un nuevo pretendiente para volver a formar un hogar y que esta relación tiene también como precondición que no haya habido hijos del matrimonio anterior. Esto haría conveniente la prolongación indefinida del encierro o inclusive su desaparición física, ante lo cual sólo queda como recurso la fuga.
Los niños en el interín ha crecido y se ha desarrollado una relación incestuosa entre el joven y la joven adolescente con lo que tienden a repetir el error de su madre.

Es más bien rutina, pero bien hecha y con dos excelentes actrices . HEATHER GRAHAM y ELLEN BURSTYN

















No hay comentarios:

Publicar un comentario