martes, 1 de septiembre de 2015

cine-@@@ EL CLAN

EL CLAN, DE PABLO TRAPERO –GUION DE L MISMO, JULIAN LOYOLA ESTEBAN STUDENT-
ARGBENTINA / ESPAÑA 2015

El cine argentino se está fortaleciendo como industria. Al amparo de coproducciones que aportan capitales y técnicos y a menudo actores conocidos en Europa, que garantizan la distribución del film en el mundo rico, poco a poco se va generando una serie de films de cine comercial bien hechos que van ganando el respeto y la adhesión del gran  público. Es así que varios films argentinos han ingresado a la lista de los más vistos en el país compitiendo con los films para niños y adolescentes en 3D que el mercado privilegia.
Este es un ejemplo acabado de ello. Un film policial con una realización impecable, inclusive escenas de acción muy bien logradas. Y un libro convincente, que además incluye algunas referencias al medio ambiente en que se desarrolla ( las postrimerías del gobierno militar y el comienzo del gobierno de Alfonsin ) y se atreve a sugerir algunas implicancias de los hechos que narra, que son sacados de la vida real.
El protagonista ( una excelente  asombrosa actuación  de GUILLERMO FRANCELLA que demuestra el gran actor dramático que podría ser ) es un Jefe de familia normal, amante de sus hijos y su mujer, pero que ha montado con ellos una fríqa e implacable  máquina de secuestrar gente y cobrar rescates, matando después a las víctimas para que no haya huellas. Todo ello facilitado por un medio ambiente favorable en el que fuerzas poderosas del medio militar le otorgan cobertura participando de los lucros, hasta que los tiempos cambian y es necesario que haya algún culpable en la cárcel para disimular.










No es un film que revolucionará la historia del cine ni una acabada obra de arte, pero es cine del bueno, atrapa la atención y debe ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario