lunes, 28 de septiembre de 2015

CINE-@@ FELICES 140

FELICES 140 , DE  GRACIA QUEREJETA SOBRE GUION DE LA DIRECTORA Y SANTOS MERCERO
ESPAÑA 2015.
Una joven profesional convoca a sus amigos y parientes más cercanos para una fiesta en una casa de lujo a orillas del mar, ofreciéndose a pagar los gastos de viaje de los que vengan , en la que festejará su 40º.cumpleaños. En realidad lo que festeja es un gran golpe de fortuna que la ha llevado a ganar en una apuesta los 140 millones de euros a los que se alude en el título. Uno de los invitados es su ex pareja de la cual sigue enamorada, pero que aparece en la fiesta junto con su nueva pareja, una actriz joven argentina con la que piensa contraer matrimonio.
Al anuncio del golpe de fortuna , se desatan las ambiciones de los presentes que comienzan a elucubrar cuales son los pedidos que pueden hacerle, pedidos que se transformarán en chantaje cuando ocurre un accidente que puede hacer que la protagonista acabe presa y condenada.











Interesante planteo sobre el egoísmo que se esconde por detrás de las relaciones de parentesco y amistad, pero con un script que de a ratos decreta demasiadas cosas y con un final bastante inexplicable. Magnífica como era de esperarse MARIBEL VERDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario