miércoles, 16 de septiembre de 2015

cine-@@ kokowaah

KOKOWAAH, DE TIL SCHWEIER- GUION DE BÉLA JARZYK, TIL SCHWEIGER—ALEMANIA 2011

Henry es un escritor en apuros financieros porque la telenovela que estaba dialogando está por ser dada de baja en el Canal. Para completar el panorama complicado tiene dos mujeres con las que ha venido mantieniendo relaciones íntimas que descubren una la existencia de la otra y comienzan a infernizarle la vida con los celos.
Dos nuevos acontecimientos vienen a complicarle la vida aún más : su ex esposa, de la que continúa enamorado y que lo ha dejado por su imposibilidad de aceptar que ella es una persona inteligente y dotada de autonomía, ha tenido un gran éxito literario con una idea que él esbozó y luego desechó- El libro está por ser llevado al cine y ella exige que sea él quen colabore con ella en el guión, dando origen a un acercamiento que podría fácilmente terminar en reconciliación de no mediar las intempestivas apariciones de las dos “ esposas” frustradas..
Pero el golpe decisivo lo recibe de una amiga con la que mantuvo una cálida y casta amistad durante años y con la que una noche anormal en sus vidas tuvo una única relación  sexual. Ella debía casarse pocos días después con el hombre que amaba y desde entonces ha llevado una vida feliz junto a su esposo y la hija que ha tenido con él. Sólo que durante un examen de rutina descubre que el adn de su hija es incompatible con el de su  esposo y que por lo tanto la niña es del único otro hombre con que ha tenido sexo en su vida. El padre legal ,enterado, se separa de la hija y oo quiere más saber de ella y la madre tiene que viajar a EEUU por un pleito importante que la involucra, por lo que se la deposita en su casa con una nota explicándole todo.
No hace falta haber visto muchos films para comprender que el rechazo original que el protagonista siente frente a esta persona que viene a quebrar su intimidad en el momento mismo en que está recuperando su amor del pasado, pronto se convertirá en cariño y que este será recíproco. La única dosis de originalidad que aporta el film es el de la amistosa  relación que se establece ente padre biológico y padre legal de la niña, y el final inesperado que de ello se deriva.
Puede verse con agrado, pese a que por momentos tiene un ritmo teutónico que hace que el film termine superando las 2 horas con un tema que no daba para tanto. Buenos actores.















No hay comentarios:

Publicar un comentario