domingo, 27 de septiembre de 2015

TEATRO-@@@@ EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES- TEATRO ALIANZA

EL PRIN CIPIO DE ARQUIMEDES – DE  JOSEP MARIA MIRO- DIRECCION MARIO FERREIRA- TEATRO ALIANZA-SALA CHINA ZORRILLA-

Permite el placer de volver a oír un texto inteligente que obtuviera un soprendente éxito de público cuando fue estrenado enm Buenos Aires dando lugar a una reposición al año siguienteque no fue tan exitosa por faltar el protasgonista principal del elenco del estreno, el joven y popular actor JUAN MINUHIN.
La obra encara con gran delicadeza un tema riesgoso : un profesor que está a cargo de  los niños menores de 12 años en un natatorio comienza a ser acusado de pederastía por los padres de los niños , a partir de una historia contada por la hija de uno de ellos que dijo haber visto al profesor besando en la boca  a uno de sus  compañeritos cuando este tenía una crisis de llanto ante el temor de entrar por primera vez al agua sin flotador.. El rumor se expande como reguero de pólvora a través de las redes sociales y tanto la Directora del Natatorio como su colega profesor de los mayores de 12 descubren sobre la marcha lo poco que lo conocen en realidad y su imposibilidad de no dudar.
Una duda que se ha instalado en general en el medio ambiente social donde hoy ciertas cosas que antes eran vistas como normales se han tornado terriblemente sospechosas. La Directora narra como cuando joven era instructora en los campamentos de verano y de vez en cuando en alguna noche de tormenta ocurría que un niño fuera presa del miedo y para confortarlo los instructores los llevaran a su cama, algo que hoy sería impensable porque levantaría todo tipo de sospechas y acusaciones. “ Hoy los docentes tememos quedarnos a solas con un niño porque podemos ser acusados de vaya uno a saber que monstruosidad “

Exxcelente versión con tres notables actuaciones de LUIS MUSETTI,CHINO NODA e ILEANALOPEZ apuntalados por MARIANO PEREZ que logra darle intensidad al breve papel del padre.

ANEXO : COMENTARIO DE LA VERSION ARGENTINA
http://luisbaietti-cin.blogspot.com.uy/2014/04/teat-el-principio-de-arquimedes.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario