sábado, 9 de marzo de 2019

cine- @@ El delta ( the delta )



El delta  ( the delta ) de  ira sachs  sobre guion propio
USA 1996
N OMINADA PARA LOS PREMIOS DE MEJOR FILM EN LOS FESTIVALES DE SUNDANCE Y ROTTERDAM – OTRAS NOMINACIONES.
LA- SOLO ESTRENADA EN MEXICO


                                              Lincoln es un afortunado joven de clase media acomodada. Con 18 años aún no cumplidos, una familia comprensiva,  con auto propio pese a que aun no trabaja, dedica sus noches a divertirse con sus amigos frecuentando diversos locales  bailables, en compañía de su novia una chica muy bonita  que se intuye además inteligente.
El problema e que algo lo lleva a sentir atracción por frecuentar ciertos lugares oscuros de la ciudad donde otros jóvones motorizados  concurren en cantidad generosa a concertar encuentros furtivos entre personas del mismo sexo.
Lincoln tiene gran suceso en esas lides debido a su apariencia física que es realmente privilegiada y a su aire de inocencia.
A lo largo del film lo vemos concretar 3 encuentros de este tipo ninguno de los cuales Lincoln deja que lleguen a la últimas consecuencias. 
El más extenso es con un joven vietnamita hijo de uan vietnamita con un soldado negro norteamericano, unos 10 años mayor que él, portador de un acentuado complejo de rechazo ya que no es aceptado por los vietnamitas por su piel negra ni por los negros norteamericanos por sus faccioens asiáticas, Lincoln pasará  con él una noche de extravagantes aventuras que no incluyen el sexo y culminan cuando  son sorprendidos lanzando fuegos de artificio en una zona prohibida para ello y  deben huir corriendo de la policía.
Lincoln corre al final de esta aventura a refugiarse en los brazos  de su novia con quien disfruta de una buena relación sexual. Y el otro joven ingresa en el campo de la venganza y el  crimen sexual.
No es una gran historia pero cabe reconocerle la naturalidad de los diálogos que por momentos parecen improvisados y el desempeño espontáneo de los dos actores no profesioanles que encarnan a sus protagonistas.
Es un típico ejemplo de cine independiente de bajisimo presupuesto que por momentos apunta a ser algo más pero que no consigue remontar vuelo del todo principalmente por deficiencias de la producción  ..




No hay comentarios:

Publicar un comentario