jueves, 7 de marzo de 2019

cine -@@@@ SEBBE




SEBBE , DE BABAK NAJAFI SOBRE GUION PROPIO
SUECIA 2010
MEJOR OPERA PRIMA EN EL FESTIVAL DE BERLIN – PREMIO DE LA IGLESIA DE SUECIA AL MEJRO FILM DEL FESTIVAL DE GOTEMBORG
OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA

No puede ser más decorazonadora la vida del joven Sebbe ,a punto cumplir 15 años. En el Colegio su físico más bien escuálido lo condena al bullying de sus co pañeros de clase más corpulentos y mayores que constantemente lo llaman de mariquita y lo someten a vejáme3nes fís icos que se detienen a muy pocos pasos de la violación.
En casa es huérfano de padre y su madre es una muer apática,  con un empleo gris y mal pago y que fuera del trabajo dedica largas horas a la bebida ,tiene dificultadedes para mantener el hogar, y –como Sebastian viene a descubrir de manera dolorsa sobre e l final, comete pequeñas raterías.
Hay un importante grado de agresión no siempre contenida entre estos dos seres que culpan el uno al otro por las limitaciones de sus vidas, y que culminan en una escena terrible  en que la madre le dice al hijo a los gritos que se vaya, que desaparezca de su vida, que nunca lo quiso y que le ha arruinado la vida.
El niño, que no tiene estructura emocional como para resistir a semejante derrumbe especula con tres salidas : el robo de barras de explosivos en una ob ra cercana y una inmolación colectiva en el Colegio, el suicidio individual, o simplemente subirse a uno de los tantos camiones que pasan y sin elegir destino irse a edificar una nueva vida en cualquier parte.
Muy bien filmada y sobre todo actuada con dos fantásticos intérpretes EVA MELANDER , intensísma  como la madre y el joven SEBASTIAN HIORT AF ORNÄS  en  un excepcional trabajo como el protagonista

















No hay comentarios:

Publicar un comentario