sábado, 16 de marzo de 2019

cine- @@@@ TOMMY S HONOUR









TOMMY S HONOUR, DE JASON CONNERY –GUION DE PAMELA MARIN, KEVIN COOK
UK/ USA 2017
BAFTA ESCOCES  DE MEJOR FILM, NOMINADO PARA MEJOR FILM EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE EDIMBURGO.
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA

Es la historia real de dos genios escoceses  del golf , padre e hijo. El padre, Tom Morris, es considerado el fundador del golf moderno. Diseñó varios campos de golf a lo largo de Escocia e Inglaterra y ganó varios tornamentos. Su hijo es un verdadero genio del deporte. Se consagra campeón a la edad de 17 años y pronto tiene una fama que excede al país y llega a Inglaterra.
Tommy a la inversa de su padre no es sumiso a la Sociedad Aristocrática que preside los juegos y pretende que contrariamente a la usanza el dinero de las apuestas vaya a parar a manos del ganador con una comisión a la Asociación, y no de los ricos socios de la Asociación, que luego de resistirlo y escarnirlo no tienen más remedio que aceptarlo dada la fama que pronto adquiere.
La primera parte del film está dedicada casi exclusivamente a las competiciones de golf ( y es mérito del director conferirle interés y hasta un cierto suspenso a los juegos de un deporte que no es particularmente excitante ) y al choque de caracteres entre Tommy y los Señores aristocráticos y ante su padre que lo quisiera más sumiso, como él ha sido y no le ha ido mal.
En la segunda parte vemos más de la vida personal de Tommy, su casamiento con una mujer que su madre, muy religiosa, demora en aceptar porque tuvo un hijo de soltera, y una tragedia familiar que lo sume en la depresión y el alcohol y en el fondo es causal de su temprana muerte a los 24 años de edad.
Diálogos e imágenes son excelentes y cuenta con uno de esos elencos ingleses de locura, donde se destacan
JACK LOWDEN  como Tommy , PETER MULLAN como el padre y SAM NEIL  como el presidente de la Asociacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario