domingo, 31 de marzo de 2019

cine-@@@ EL REGRESO DE BEN (BEN IS BACK )




















EL REGRESO DE BEN (BEN IS BACK ) DE PETER HEDGES SOBRE GUIÓN PROPIO
ESTRENADA EN MEXICO Y B RASIL. EWTRENOI INMINENTRE3 EN URUGUAY

Ben, el hijo mayor de Holly Burns, separada de su padre y ahora viviendo una vida calma y feliz con su nueva pareja con la que tiene 2 hijos pequeños y una hija en el umbral de la adolescencia.
Una mañana volviendo de Misa, la familia se encuentra con la sorpresa del regreso inesperado de Ben que está internado en una clínica de desintoxicación en lo que es su tercer ingreso luego de dos salidas anteriores que terminaron en desastre por el regreso de Ben a su adicción y el saqueo de los bienes de la familia para financiar su caro vicio.
El grupo familiar lo recibe con sentimientos encontrados. Cariño y simpatía de los n iños menores. Amor de madre que sabe sin embargo desconfiar y esconder los remedios y las joyas que hay en la casa, recelo y antipatía por parte de la adolescente y un decidido rechazo del pater familias, que se niega a creer en él una vez más olvidando las desastrosas experiencias anteriores.
Holly libra una lucha a muerte con la enfermedad de su hijo, que implicará no dejarlo a solas ni un solo instante, durmiendo en el piso junto a su cama y estando presente hasta cuando hace sus necesidades físicas. Esta lucha la llevará en los tramos finales, en los cuales el film salta del drama familiar al thriller con `perjuicio para su calidad, a sumergirse en el mundo del tráfico de drogas con riesgo inclusive para su vida.
Es un buen guión, no demasiado original, valorizado por 2 excelentes actuaciones de JULIA BERTS  increíblemente joven y LUCAS HEDGES  ( hijo del director ) en el intenso papel de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario