viernes, 29 de marzo de 2019

cine-@@@ LA MISMA SANGRE




LA MISMA SANGRE, DE MIGUEL COHAN – GUION DE ANA Y M IGUEL COHAN
AFRGEN TINA –USA 2018

ESTRENADA EN ARGEN TINA, PERU Y URUGUAY

Un thriller bastante sombrío construido alrededor de la personalidad de Elías , magistralmente interpretado por OSCAR MARTINEZ. Elías pasó de ser un ejecutivo urbano a dirigir un establecimiento agropecuario cuando la muerte de su padre lo convierte en propietario. No es muy exitoso en esta nueva profesión, está fuertemente endeudado y depende para sobrevivir de una operación con importadores belgas que está detenida por un trámite burocrático en el SENASA que se ha complicado. Necesitando fondos para capear temporariamente el temporal quiere recurrir a la ayuda de su esposa, que es una mujer de recursos propios y de la cual está en proceso de separarse, entre otras razones porque ella lo ve como un pobre fracasado y tiene además relaciones con un primo suyo con el que había vivido antes de casarse. Como ella se niega a ayudarlo se suscita una violenta discusión, en medio de la cual ella hace un mal movimiento que permite que su collar quede atrapado por el engranaje de una maquina de cocina que estaba operando y comience a ahorcarla. Frente al pedido de socorro de ella, Elías tiene un momento de vacilación pero luego resueltamente decide no intervenir y permitir que la máquina la mate.
Al día siguiente pretexta que estaba durmiendo y cuando despertó se encontró con el cuadro trágico. En una escena antológica de Martinez, este al retirarse de la Comisaría cobra conciencia de lo que ha hecho y prorrompe en un desconsolado  llanto.
El problema es que el esposo de su hija por una serie de indicios comienza a sospechar que Elías no ha dicho la verdad, le trasmite esa duda a su mujer y ésta al primo/amante de la mujer de Elías, precipitando una compleja tragedia.
El film tiene clima , un buen elenco  que incluye a DOLROES FONZI, DIEGO VELAZQUEZ Y PAULINA GARCIA, pero padece de una cierta ambiguedad narrativa con la repetición de escenas desde diferentes puntos de vista, y los  avances y retrocesos en el tiempo  que terminan volviendo difícil entender cabalmente la relación entre los personajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario