domingo, 3 de marzo de 2019

cine-@@ HOMBRE DE HIELO ( ICE MEN )


HOMBRE DE HIELO ( ICE MEN ) DE THOM B EST – G UION DE MICHAEL MACLENNAN

CANADA 2004
ESTRENADA UNICAMENE EN BRASIL

Vaughn ha invitado a sus tres amigos  más cercanos de la adolescencia a pasar un fin  de semana en la cabaña familiar en las montañas nevadas de Ontario, que él adquiriera de su madre poco antes de esta fallecer. Uno de los fines de esta invitación es quebrar la soledad y tristeza en que se encuentra luego que su esposa ha decidido dejarlo
Como es de esperarse cuando se reúnen amigos de la infancia surgen problemas ahogados en el pasado que ahora cobran actualidad, enfrentamientos y una resolución final que deja las heridas a la vista pero propone una continuidad de la amistad .
La reunión se ve complicada por la aparición del hermano mayor de Vaughnm , que viene perseguido porque ha contraído deudas de juego potencialmente mortales que espera que su hermano le ayude a pagar. Y hay un par de historias dramáticas más o menos ocultas que salen a luz : uno de los amgios ha estado traicionando a su esposa con   la esposa de Vaughn, que tiene una insatisfacción total sob re  las relaciones sexuales que tiene con su marido.
Y hay dos amigos que sienten una recíproca atracción aceptada por uno de ellos , reprimida por el otro.
Es otro de esos films que se entienden mucho mejor si se ven de atrás para adelante porque el guion se reserva demasiado los secretos de los personajes y en buena medida durante gran parte del emtraje es difícil entender que es lo que está ocurriendo, y cuando las explicaciones llegan sobre el final ya es demasiado tardee.
Tecnicamente bien filmada y con un elenco solvente donde no hay grandes destaques.














No hay comentarios:

Publicar un comentario