viernes, 29 de marzo de 2019

cine-@@ LOS PAPELES DE ASPERN




LOS PAPELES DE ASPERN ( THE ASPERN PAPERS ) DE  JULIEN LANDAIS- GUIION DEL DIRECTOR Y DE JEAN PAVANS BASADO EN LA NOIVELA DE HENRY JAMES

UK –ALEMANIA 2018
ESTRENADA EN ARGENTINA Y URUGUAY

Una fallida adaptación de la hermosa , intensa novela b reve de H.James-
El realizador aporta lujos estéticos con vistas de Venecia, ambientación en un lujoso palazzo veneciano y tomas fantasmagóricas del pasado,  pero el guión no logra reproducir el clima y el crescendo dramático de la obra, que  sobre el final es casi un thriller.
La tenaz persecución de un joven crítico literario que desea lograr que la amante del poeta sobre el cual escribe, hoy una señora muy entrada en años recluída en su palacio que es casi un sarcófago para ella y su sobrina, la deje leer los documentos que él supone ella atesora , con cartas del poeta.
El film comete el error capital de escenificar escenas del pasado que esos papeles muy probabelmente contengan e introducir un innecesario menage a trois donde el poeta tiene relaciones sexuales grupales con sus dos amantes, uno de cada sexo.
En el plano actoral hay una excelente actuación de la ggran VANESSA REDGRAVE , una muy buena creación de su hija en la vida real JOELY RICHARDSON y una inconvincente ( raro en él ) actuación de JONATHAN RHYS MEYER












No hay comentarios:

Publicar un comentario