sábado, 16 de marzo de 2019

cine-@@@@ EL VEREDICTO ( THE CHILDREN ACT )





EL VEREDICTO, LA LEY DEL MENOR ( THE CHILDREN ACT ) DERICHARD EYRE – GUION DE IAN MCEWAN BASADO EN SU NOVELA.
MEJOR FILM EN EL FESTIVAL INTERNACICONAL DE NORUEGA,
UK/ USA 2017
LA- ESTRENADA SOLO EN BRASIL

Fiona Maye e una respetadísima, dedicada y decidida Jueza a cuya corte llegan casos particualrmente difíciles y polémicos Al comenzar el film debe fallar en un pleito entre un Hospital y una pareja de padres porque el hospital quiere separar a dos hermanos siameses que la pareja acaba de tenr, siendo que para ello hay que eliminar a uno de los dos que no puede vivir separado de su hemano porque qlgunas funciones corporales vitales son hechas por lso órganos de su hermano, la pareja en cambio cree que no se debe matar a ninguno de los dos niños que son ambos hijos suyos y criaturass de Dios 
Su grado de decicación a este y otros casos ha deteriorado su relación con su esposo, con quien vive hace 20 años, pero reclama de la desparación su vida amrosa con ella, al punto que lelga a anuciarle que está decidido a tomar una amante, ante lo cual ella reacciona expulsándolo de su cuarto y consultando un Aboigado especialista en divorccios.
Asi planeteadas las cosas cae en sus manos un juicio particularmente difícil de dcidir. Un joven de 17 años y meses internado porque padece de uan forma grave de leucemia tiene com o única chance de sob revida la apicdación de un tratamiento b rutal con 4 drogas y trasnfusioens de sange ñporque las dorgas itnerrunpouir´ñia momentánemanete la producción de sangre de su médula. TOMMY S HONOURanto el joven como sus padres rechazan ete tratamiento por razones religiosas. La duda jurídeica es si deberá aplicar la legislación correspondiente a n iños que ordena al Estado proteger la vida de los menores aun contra la voluntad de ellos mimsmos y de sus apdres. P ad,miotir que el joven al que faltan pocos meses para la mayoría de edad tiene ya uso de razón y aceptar su decisión de morir con tal de no violar su religión-
La gran duda de la >Juewza es si la decisión del joven es suya o fruto de la presión de los padres y de la Iglesia, por lo cual decide ir a verlo enel Hospital. El encuentro ews profundamente emotivo,afirma a la Jueza en su decisión de ordenar que el joven sea salvado con lo que sea necesario, y crea en el un deslumb rameinto tal por esa mujer iinteligente que ha venido a verlo y  ha lelgado a cantar una acanción con él, a tal punto que una vezu curado comenzará a mandarle menajes y a querer verla y hsta pedirle que lo ado.pte , que lo deje vivir con su esposo y ella en su casa.
El libro es excelente, está magníficamene filmado y cuenta con ejempalres actuacioens de la gran EMMA THOMPSON en uan de su mejroes itnerpretacioens STANLEY TUCI com o su esposo y el joven y talentoso actor  MUY PERSUASIVO EN SU RETRATO DEL JOVEN PACIENTE, CON ESCENA MUY EMOTIVAS SOBRE EL FINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario