domingo, 25 de octubre de 2015

CINE 9.ABRIL

9.APRIL , DE RONI EZRA SOBRE GUION DE TOBIAS LINDHOLM- DINAMARCA 2015.

En la mañana del 9 de abril de 1940 las tropas nazis traspasaron la frontera con Dinamarca y comenzaron la invasión de dicho país hasta entonces neutral, en la que fue conocida como la OPERACIÓN WESERUBUNG . Algunas horas antes el comando del Ejército danés había recibido informes alarmantes sobre desplazamiento de tropas alemanas hacia la frontera y había dispuesto que se desplazara hacia allí una unidad de movimiento rápido ( EN BICICLETAS ¡!!) integrada por jóvenes cosncriptos con escasa experiencia bélica, los cuales debían detener el avance alemán retardándolo hasta que llegasen los refuerzos.
Los refuerzos nunca llegaron porque el Comando alteró los planes ante la evidencia de la grave desigualdad numérica y de armamentos y decidió establecer una línea de defensa más adentro del territorio dinamarqués.
La unidad originalmente desplazada a la frontera, en su retirada pierde parte de sus efectivos y llega para proteger esa nueva línea de resistencia hasta que finalmente es derrotada y se rinde.
El oficial alemán que recibe la rendición los trata con inesperada cortesía y les pregunta por qué combatieron y causaron pérdidas de vidas cuando el gobiernod e _Dinamarca se había rendido al de Alemania horas antes y la guerra había terminado con la ocupación sin resistencia por parte de las tropas alemanas.
Es un film sobrio y serio con bien filmadas escenas de combate, pero con un guión muy escueto donde no hay la debida progresión de los personajes, salvo en muy contadas escenas.

Entusiasta trabajo de un grupo de actores juveniles.












No hay comentarios:

Publicar un comentario