jueves, 29 de octubre de 2015

CINE- PUERTAS ADENTRO ( MUSARAÑAS )

PUERTAS ADENTRO ( TITULOORIGINAL EN ESPAÑA :MUSARAÑAS ) DE JUANFER ANDRESY ESTEBAN ROEL SOBRE GUION DE JUAN FER ANDRES Y SOFIA CUENCA –ESPAÑA 2014


Montse ha pasado la juventud sustituyendo a su madre en la crianza de su hermana menor, debido al fallecimiento de ella en el trabajo de parto. Pero también la ha estado sustituyendo en la cama de su padre, que enoloquecido de amor y de dolor y viéndola parecida a su madre, ha abusado sistemàticamente de ella  , hasta que un día esta lo descubre intentando abusar también de la niña y en un arrebato de cólera lo mata.
A partir de ese instante o quizas mucho antes la locura ha tomado posesión de su  ser , una locura que se manifiesta en sus obsesiones religiosas, el miedo a los hombres y la agarofobia que le impide traspasar la puerta de su depto, así como la aparición constante de su padre que cuestiona sus actos.
Todo esto se pondrá en crisis cuando aparece en la casa un joven que vive en el depto de arriba, que se ha caído ( o por lo menos es lo que él dice ) al bajar las escaleras y pide socorro.

Es un buen thriller, quizás con un uso excesivo de la truculencia, y con un absorbente trabajo protagónico de MACARENA GOMEZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario