martes, 20 de octubre de 2015

CINE-@@@-MI MADRE

MI MADRE ( MIA MADRE ) DE NANNI MORETTI SOBRE GUION DEL MISMO Y VALIA SANTELLA-
ITALIA/FRANCIA 2015.

Una directora cinematográfica intenta llevar adelante un film sobre un conflicto social : una fábrica que ha sido comprada por un inversor norteamericano que para reflotarla de su actual estado deficitario, proyecta cambios estructurales que implicarán el despido de muchos obreros, cuyo sindicato resiste el proceso con manifestaciones y ocupación de la fábrica. Lucha con un guión que no es del todo satisfactorio y contra la difícil relación con el astro norteamericano que se ha contratado para el papel del inversor, un actor que magnifica su curriculum para impresionar y en general es de poner condiciones a todo lo que se le pide, además de tener una marcada dificultad para recordar los diálogos obligando a una irritante refilmación de escenas.
Paralelamnte su vida privada está en suspenso con el proceso de deterioro de su madre, que ha comenzado lentamente a morir.
Un bello y conmovedor retrato del adiós del personaje que comienza a desaparecer, el dolor que provoca en su hija y el hermano, contrastando con el clima más bien jocoso que deriva de las confusiones del actor extranjero en medio a la filmación de la película que dirige la protagonista.
Maravillosas, conmovedoras creaciones de MARGHERITA BUY  como la protagonista y sobretodo de GIULIA LAZZARINI como su madre, magníficamente apuntaladas por el propio director como su hermano y por JOHN TURTURRO en una excelente composición del actor-estrella.

El film exagera un poco con  la inclusión sin previo aviso de muchas alucinaciones, recuerdos y sueños de la protagonista, que por momentos hacen confusa la línea narrativa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario