domingo, 11 de octubre de 2015

CINE-@@ IDEALISTEN

EL IDEALISTA ( IDEALISTEN ) DE CHRISTINA ROSENDAHL-GUION DE LARS ANDERSEN, SIMON PASTERNAK, CHRISTINA ROSENDAHL, BIRGITTE STÆRMOSE- DINAMARCA 2015.


Es prácticamente un documental y en ello reside su mayor valor y su mayor limitación.Si bien la directora trató de dinamizarlo  incluyendo material de informativos de la época con personajes de la política internacional como Dwight Eisenhower y tomas de escenas de guerra, com o por ejemplo la invasión soviética a Hungría y las protestas en Copenhaguen contra ella, el film no deja de ser una sucesión de diálogos entre el protagonista y sus entrevistados.

Paul ,el protagonista es un periodista de la TV danesa que se interesa por un caso de un trabajador de una base militar al cual se le di9agnostica un cáncer de piel de muy poco optimista prognosis. El reportaje de este caso aislado lleva a descubrir que hay gran cantidad de afectados entre los trabajadores de la base que participaron en una limpieza en la nieve de  los restos de  un avión norteamericano que  sufrió una panne y se estrelló explotando. La investigación lleva a descubrir que el avión portaba 4 bombas de hidrógeno una de las cuales nunca fue hallada, que la nieve del lugar fue considerada peligrosa por la alta presencia de plutonio en ella, y finalmente y mucho más grave aún que en 1957 el Primer Ministro Dinamarques firmó  un acuerdo a espaldas de la población y del parlamento por el cual se le otorgaba permiso a los EEUU para almacenar armas radioactivas en Groenlandia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario