lunes, 5 de octubre de 2015

CINE-@@@-MIL NOCHES Y UNA BODA

MIL NOCHES, UNA BODA (PARTY GIRL )  DE MARIE AMACHOUKELI-BARSACQ ,CLAIRE BURGER Y SAMUEL THEIS-GUION DE LOS TRES DIRECTORES – FRANCIA 2014
La protagonista, que lleva en el film el mismo nombre que la directora e intérprete del papel ,insinuando que se trata de una historia real, ha vivido toda su vida trabajando en cabarets, bebiendo copiosamente y atendiendo a los clientes que los frecuentan de las más diversas maneras que uno pueda imaginar.
Un día uno de sus clientes le propone que deje el trabajo y se case con él. Ella no está realmente enamorada de él y ahora que tiene que dormir con él y hacer el amor porque lo siente, descubre que no puede hacerlo.
Paralelamente los preparativos de la boda llevan a que retome contacto con sus 4 hijos , la menor de las cuales criada por una familia sustituta dado que el Tribunal le quitó la patria potestad sobre ella, y le permite reatar afectos.
Pero el casamiento, que finalmente se celebra pone en primer plano esta indefinición afectiva de ella, que en el fondo quisiera volver a la vida que llevaba.
Es un bello film, construido en base a improvisaciones ya actores no profesionales, con un rostro sensible en la protagonista, quizás un poco excedida de edad para la parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario