sábado, 24 de octubre de 2015

cine-@@ la desaparicion de william

LA DESAPARICION DE WILLIAM ( MISSING WILLIAM ) DE KENN MACRAE- GUION –DAN MAC KINNON- USA 2014

El film se desarrolla en tres tiempos que se entremezclan. Por un lado está el presente, que aparece en la escena inicial y final del film y del cual no conviene mucho hablar para no arruinar el final a posibles espectadores.
Por otro lado está el pasado inmediato, con  el protagonista volviendo al pueblo donde vivió un período cálido de su vida  cuando cursaba la escuela y estableció una estrecha amistad con una compañera, que pronto se transformó e amor, y reencontrándose después de años de vivir lejos del pueblo , del cual tuvo que partir por sorpresa  debido a un problema entre sus padres que se insinúa tiene algo que ver con violencia de género, con el pueblo y con su amor de la época. Ambos continúan sintiendo una fuerte atracción pero él llega en mal momento ya que ella está a dos semanas de contraer matrimonio con otro hombre.
Un trágico incidente ocurrirá tiempo después, llevando al protagonista a proteger a su amiga de ayer que hoy lo necesita.
Las escenas del pasado lejano son recuerdos  que asaltan al protagonista al ver los lugares y la gente de entonces, y detallan el idílico e inocente amor de juventud que lo unió con la chica.
Pasa como entretenimiento, no está mal realizado ni actuado, es poco original y sólo le reprocharía el final que es un poco difícil de entender. Yo al menos  tuve que rever la escena final e inicial del dvd 3 veces para tener una idea clara de que fue lo que quiso decir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario