domingo, 15 de octubre de 2017

cine- @@@ DE SALIDA





DE SALIDA ( DEPARTURE ) DE ANDREW STEGALL SOBRE GUION PROPIO – UK – FRAN CIA 2016

EN AMERICA LATINA SOLO SE ESTRENO EN MEXICO

Elliott y Beatrice ,un adolesente inglés y su madre vienen a pasar  unos días en una casa en el Sur de Francia, donde solían venir en  vacaciones, y que ahora debido al inminente divorcio de los padres debe ser desmontada y vendida.
El chico hace amistad con Clement, un vecino del pueblo, proveniente de Paris, que ha sido enviado por su padre a pasar unos días allí para alejarlo del angustiante proceso de deterioro de su madre que sufre de un cáncer cerebral terminal y que está teniendo actitudes agresivas provocadas por el avance de la enfermedad.
Para Elliott es el descubrimiento del amor. Y para Beatrice una atracción sexual contenida y no exteriorizada, más que en una escena donde cede a sus impulsos y besa en la boca al desconcertado joven.
Clement está muy solo y ve en Elliott un refugio a esa soledad. Ha comrpendido poco menos que de entrada cual es el sentimiento de Elliott por él y procura hacerse el tonto e ignorarlo porque no está dispuesto a corresponderlo, si bien en una tarde de calor en que están junto al lago, él lo provoca a Elliott nadando semi desnudo en las aguas y luego extendiendose en el suelo frente a él, que finalmente no soportará más su deseo y comenzará a acariciarlo para finalmente masturbarlo, a lo cual Clemente no sólo no resiste sino que directamente disfruta. Pero Elliott pensará que a partir de allí la relación entre ellos puede dar otros pasos adelante y no es esa la intención de Clement que ve su futuro en la vida como heterosexual.
Un film delicado, con bellas imágenes y un terceto protagónico de gran calidad : ALEX LAWLOR como el joven inglés, JULIET STEPHENSON como su madre  y  PHÉNIX BROSSARD como el joven parisino.











No hay comentarios:

Publicar un comentario