jueves, 26 de octubre de 2017

LUPPI Y LA VIOLENCIA DOMESTICA



UN ARTICULO DE EL PAIS VUELVE A TRAER A TONA EL TEMA DE LA ALEGADA VIOLENCIA DOMESTICA DE FEDERICO LUPPI CONTRA HAYDEE PADILLA

El articulo parte de la premisa de que Luppi era culpable de los hechos denunciados y lo emparenta con otros actores famosos acusados por sus ex de violencia domestica, considerándolos también culpables..
En el caso de Luppi llama la atención el hecho de que la supuesta víctima no denunció los hechos en 1978 cuando la pareja se separó y sólo los hizo públicos 35 años después como reacción a ciertas declaraciones políticas del actor. Padilla a diferencia de otras mujeres supuestamente agredidas en privado tenía una sólida carrera como actriz y medios económicos que la colocaban en situación de total independencia financiera de su ex pareja, una circunstancia que en aquellos años no era común y que hacía que muchas mujeres soportaran en silencio los malos tratos del hombre de quien dependían económicamente  para vivir.
Es obvio que ninguna investigación podría 35 años después declararlo culpable o inocente. Pero para la opinión pública nunca hubo nadie más culpable que él, especialmente la de orientación política derechista muy enfurecida con las declaraciones de Luppi que además de adherir públicamente al gobierno de Cristina Kirchner  destrozó a MIRTHA LEGRAND.
Debo decir que yo, que nunca en mi vida siquiera le di un empujoncito a una mujer ( ni tampoco a un hombre ) comparto en un 100% los términos de sus alegatos contra la popular diva de los almuerzos que recientemente se quejó de lo poco que le reconocían la contribución de su programa a la elección de Macri como presidente.
Eso si que es agresión y a millones de argentinos que serán las victimas " del cambio "
Es muy tarde para ponerse a examinar las acusaciones , , que son hechas verosímiles por el carácter mercurial del actor varias veces demostrado, o para juzgarlo por sus ideas que quizás debió guardar para su fuero íntimo y habiendo fallecido nada mas lógico que recordarlo como el gran actor que era.

https://smoda.elpais.com/feminismo/federico-luppi-o-por-que-olvidamos-el-lado-oscuro-de-los-hombres-admirables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario