jueves, 12 de octubre de 2017

cine-@@@ EL FUTBOL O YO





EL FUTBOL O YO DE MARCOS CARNEVALE SOBRE GUION SUYO Y DE ADRIAN SUAR –ARGENTINA 2017.
ESTRENADA EN ARGENTINA Y URUGUAY
Una comedia nada pretenciosa  cuyo único propósito es divertir y lo conseigue en muy buena medida.
Pedro es un hombre insoportablemente fanatizado por el fútbol.  Va a varios partidos durante el fin de semana, inclusive corriendo de un estadio a otro. Y en su casa o en el trabajo ve todos los partidos que pasan por la tv, inclusive de cuadros que no conoce. Llega a poner el televisor para que se encienda automáticamente a las 4,30 de la madrugada porque pasan un partido fundamental de una liga extranjera donde el fuso horario es  bien disímil del argentino.
Cuando la mujer , saturada de la atención solamente residual que ella y sus dos hijas reciben, sigue el consejo de una amiga y le plantea la pregunta del título, él responde mecánicamente TE QUERES SEPARAR ¿? Porque para él dejar el fútbol es un imposible.
Instalado el departamentito que le presta uno de sus amigos y colegas de pasión, comienza a comprender estando en soledad el grado de su adicción y, en una decisión que origina las secuencias más divertidas del film, decide comenzar a asistir a un grupo de ALCOHOLICOS ANONIMOS, donde traducirá en términos de alcoholismo su adicción real. Esto da lugar a algunas secuencias impagables con su tutor del grupo que a cada rato se hace presente en su casa y lo sorprende bebiendo, exigiéndole que arroje fuera todas las botellas  y con la esposa del portero del edificio a quien él contrata para que vaya  con él a una sesión en la que se debe ir acompañado por un pariente, sesión que acaba a los porrazos con un violento enfrentamiento entre ella y su tutor.
No es un film para analizarlo demasiado. Su único propósito, como dije, es divertir y la mayor parte del tiempo lo consigue, a veces a costas de la credibilidad de sus situaciones. Cuenta para ello con la simpatía de dos hábiles comediantes que hacen muy bien lo suyo ; ADRIAN SUAR Y JULIETA DIAZ, ambos estupendos. Y con un excelente elenco de apoyo donde brillan FEDERICO D ELIA Y PETO MENAHEM como sus compinches futboleros, ALFREDO CASERO impagable como el implacable pero tierno tutor y sobre todo con la genial MIRIAM ODORICO que se roba todas las escenas en las que participa, como la esposa del portero.












No hay comentarios:

Publicar un comentario