domingo, 8 de octubre de 2017

teatro-@@@ ABANDONEMOS TODA ESPERANZA



ABANDONEMOS TODA ESPERANZA, DE ALFREDO MARTIN- VERSION DEL CLASICO DE FLORENCIO SANC HEZ “ EN FAMILIA “ –DIRECCION ALFREDO MARTIN
TEATRO ANDAMIO 90

EN FAMILIA  es junto con BARRANCA ABAJO el tope de la carrera de Florencio Sanchez como dramaturgo.
En la obra hinca hondo el diente en la decadencia de una familia burguesa, que se ha derrumbado económicamente , donde nadie hace anda productivo, y donde para mantener las apariencias , pese a que en el interior de la casa se pasan necesidades, se recurre a todo tipo de expedientes para obtener dinero de los demás, hasta pedir prestado el dinero de los ahorros de la criada a la cual hace 6 meses no se le paga el sueldo.
En este mini infierno cae el hijo próspero de la Familia que vuelve del Sur y al enterarse de la triste situación de su familia decide mudarse a vivir con ellos y tomar el control de la situación, decisión a la que su mujer no opone resistencia pero ve con particular pesimismo.
Los hechos ulteriores le dan la razón , ya que todos y cada uno de los miembros de la familia se han adaptado demasiado a la vida parasitaria y terminan por arruinarlo.
La versión de ALFREDO MARIN ha peinado el texto, eliminando los momentos en que sonaba  anacrónico y dándole una coherencia dramática más de nuestro tiempo.
Excelente como director ,. Ha sabido rod3earse de un soberbio elenco donde todos tienen actuaciones relevantes, con destaque por la importancia de sus partes de  JULIA FUNARI Y de JULIAN BALLEGGIA como los padres.
RECOMENDADA






No hay comentarios:

Publicar un comentario