jueves, 28 de febrero de 2019

cine-@@@@ -BREXIT




BREXIT , DE TOBY HYNES- GUION JAMES GRAHAM
UK 2019-
ESTRENADA SOLO EN BRASIL

Un fantástico semidocumental de cómo fue que el pueblo inglés votó la salida de Europa. Dos estrategias electorales se chocaron y venció la de la derecha que estaba a favor del Brexit.
Del lado de los laboristas se intentó persuadir al electorado de los peligros de la salida, y desfilaron por la TV catedráticos y expertos en Economía que recitaban en un lenguaje más bien técnico  los peligros que enfrentaría el país en caso de salirse de Europa : caída del valor de la moneda, caída de las inversiones, recesión económica, pérdida de empleos.
Los conservadores tuvieron una estrategia más moderna de campaña. Valiéndose de expertos en informática pesquisaron las redes sociales y lograron detectar cuales eran los grupos que no estaban convencidos de votar el SI o el NO, y con hábiles encuestas lograron penetrar en sus  sentimientos más intimos, saber cuales eran sus frustraciones y sus temores amen de sus rencores.  Con eso pudieron hacer una campaña enfocada en los indívíduos de canre y hueso, proporcionándoles a cada uno precismente lo que querían oír.
Y el golpe de gracia de  los slogans : RECUPERAR EL CONTROL DE GRAN  BRETAÑA, HACER QUE QUEDEN EN GRAN BRETAÑA LOS DINEROS QUE SE PAGAN A LA UNION EUROPEA, Y EL TEMOR A LA INVASION DE MILLONES DE TURCOS QUE INGRESARIAN AL PAIS TRAS EL INGRESO DE TURQUIA EN LA UNION, consiguiendo un impacto tan profundo en la gente que después se niega a oír las respuestas ni a tomar en consideración el desmentido de las cifras irreales ( 30 millones de turcos viniendo a radicarse en GB )
El  film tiene un ritmo ágil que consigue captar y mantener el interés , y está muy bien  actuado por los actores que representan a los diversos líderes políticos que intervienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario