miércoles, 11 de diciembre de 2019

cine - @@@@@ DOWNTON ABBEY


DOWNTON ABBEY, DE MICHALE ENGLER –GUIONB DE JULIAN FELLOWES
UK 2019



Una realización esplendorosa con impresionantes escenarios interiores y exteriores, un desfile militar, un baile de gala, un vestuario de quitar la respiración y un numerosísimo elenco de excelentes actores ingleses y algún que otro norteamericano, con una perla preciosa en la excelente MAGGIE SMITH  una de las grandes actrices de la historia del cine y el teatro británicos como la anciana matriarca del clan.
El film le hace  honor a la estupenda serie inglesa que durante 6 temporadas seguidas cautivó al mundo.
Y los libretistas han tenido la inteligencia de no querer filmar una continuación o un epílogo a la serie sino  crear una situación extra ( la visita de la pareja real al palacio ) y colocar en esa situación a todos los personajes de la serie con los conflictos personales que portaban durante el desarrollo de la serie, Y agrega algunos que surgen de la visita real.
La pareja real viaja acompañada con su propio personal que incluye mayordomo, ama de llaves cocinero modista y mozos, por lo que su llegada implica hacer a un lado al personal del castillo que estaba orgulloso con la visita y del privilegio para ellos inolvidable de servir a los reyes del país. Esto da lugar a jugosos enfrentamientos y a una calculada rebelión final.
El resultado es un film absolutamente encandilador, que es un muy claro DEBE VERSE.
No es necesario haber visto la serie para entenderlo, pero indudablemente que sabiendo bien quienes son los personajes principales y para ello hay un excelente artículo en wikipedia en el siguiente link

https://fueradeseries.com/downton-abbey-pelicula-que-saber-de-la-serie-fd711c25d7fc
























No hay comentarios:

Publicar un comentario