lunes, 23 de diciembre de 2019

CINE - @ EL GRAN MENTIROSO ( THE GOOD LIAR


LA GRAN MENTIRA o
EL GRAN MENTIROSO ( THE GOOD LIAR ) DE BILL CONDON – GUION DE JEFFREY HATCHER SOBRE LA NOVELA DE NICHOLAS SEARLE
USA 2019-
ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA AMERICA LATINA

Un verdadero desperdicio tanta gente talentosa y tanto dienro invertido en un film que no tiene la menor chance de suceder. Con una gloriosa y suntuosa ambientación en interiores, vistas espectaculares de Berlin y de Londres , la actuación protagónica de dos monstruos sagrados del cine y el teatro como son HELEN MIRREN E IAN MAC KELLAN para colmo acompañados por el excelente JIM CARTER  ( el mayordomo de DOWNTON ABBEY ) estaba todo servido para obtener un gran film. No lo es. Ni siquiera es pasable.
La primera mitad hasta convence . En un tono amable y elegante narra el acercamiento de  Betty y Roy, que se han conocido a través de un sitio de Internet.
Ella es una mujer aún atractiva pese a su avanzada edad, viuda de un marido millonario que la ha dejado en excelente posición económica, y con un único nieto como familia. El es un hombre algo mayor que ella y un poco más golpeado por el tiempo pero que impresiona por su afabilidad y la vivacidad de su conversación . Nada es lo que parece. Roy es en realidad un estafador profesional que vive de engañar a gente con dinero , venderles inversiones que no existen y conseguir que transfieran a su cuenta importantes sumas para después desaparecer.  Betty es todo lo que puede soñar como víctima potencial, teniendo como único obstáculo la presencia intermitente del nieto que un poco por celos y  un poco por realismo desconfía de él.
Durante toda la primera  mtiad el film funciona como una agradable comedia y gracisa los lujos de ambientación y de actuación se hace hasta agradable de  ver, especialmente si uno resiste a la tentación de tomarse en serio el lib ro y no descubrir algunas feas contradicciones  en los negocios de Roy.
 Pero a partir del viaje a Berlin de la pareja protagónica el film intenta cambiar de estilo y convetirse en un film de espionaje y violencia, forzando a tal punto la historia que pierde credibilidad y se torna aburrido por la excesiva cantidad de explicaciones verbales sobre lo que está ocurriendo. Ni dos actores de la talla de Mirren y Mac kellan consiguen hacer creíble tanto absurdo, como absurdo es que semejantes monstruos actorazos no tengan a mano algo más acorde con sus talentos y sus antecedent




es para filmar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario