lunes, 23 de diciembre de 2019

cine-@@@@ JUDY


JUDY DE RUPERT GOOLD –GUION DE TOM EDGE BASADO EN LA OBRA TEATRAL OVER THE RAINBOW DE PETER QUITER
RENEE ZELWEGGER NOMINADA PARA EL GLOBO DE ORO DE MEJOR ACTRIZ. YA GANO EL DE INDEPENDENT ENGLISH FILM AWARDS Y EL DEL GUILD OF SCREEN ACTORS. MUCHOS OTROS PREMIOS  Y NOMINACIONES.

Presenta el último año de la triste y breve vida de JUDY GARLAND. Explotada desde la infancia por su madre y por los Gerentes del Estudio para el que trabajaba, privada de la posibilidad de vivirzd una infancia normal y lo que es peor conminada a consumir todo tipo de barbitúricos para mantenerse en forma para las filmaciones drogas para matar el apetito porque debe mantener la figurita de niña siendo ya una adolescente, píldoras para dormir, para despertar , etc. Y con los años completada por el alcohol. Pronto Judy pese a su genio  y las delirantes manifestaciones de entusiasmo que despiertan sus presentaciones, comenzará a ser radiada por los empresarios del espectáculo porque es imprevisible. Lo mismo puede aparecer que cancelar o desmayarse en escena.
El viaje a Londres es un intento desesperado de relanzar su carrera en un lugar donde sus fallas son menos conocidas y reconstruír sus finanzas para principalmente recuperar la tenencia de sus hijos que le ha sido arrebatada por el padre ante la evidencia de que no tiene ni como asegurarles un lugar fijo donde dormir. No da resultado porque los problemas viajan con ella y pronto estará reviviendo en Londres los escándalos que arruinaron su carrera en EEUU
Judy muere a los 47 años víctima de su talento y de los intereses económicos que alrededor de él se han montado, un animalito herido solo y angustiado pese a los millones de fans que besan el sueldo donde ella pisa.
Muy buen libro y una fantástica actuación de RENNE ZELWEGGER , en varias escenas con el corazón en la mano , y que llega a la osadía de cantar ella misma en las escenas donde es requerido en lugar de recurrir al doblaje. No hará por cierto carrera como cantante pero consigue muy bien trasmitir el particular estilo de canto de Judy que dejaba la vida en escena


















No hay comentarios:

Publicar un comentario