domingo, 8 de diciembre de 2019

CINE-@@@@ TAXI A GIBRALTAR


TAXI A GIBRALTAR
DE ALEJO FLAH SOBRE GUIONB SUYO Y DE FERNANDO NAVARRO
ESPAÑA ARGENTINA 2019

Una comedia alocada, ocurrente y muy pero muy divertida.
Joaquin Furriel interpreta a un argentino ( hincha de Racing para más dato ) que vive en España aprovechando su labia sofisticada que le permite simular sucesivas profesiones y hacer dinero valiéndose de la credulidad de sus interlocutores.
Sale de la cárcel adonde fue a parar debido a una operación de venta de terrenos que no eran suyos, que salió mal-
A la salida de la prisión toma un taxi, que resulta estar manejado por Dani Rovira un hombre en estado de extrema tensión nerviosa por dificultades financieras que lo pueden llevar a perder el auto y la casa donde vive justo en momentos en que su mujer está a punto de ser desalojada del local comercial donde funciona su peluquería para colmo en el momento en que su primer hijo está por nacer.
El plan de Furriel es irse a vivir con su novia pero ésta lo echa literalmente a trompadas ya que no solo ha descubierto que él no es el abogado que la enamorara sino que además la engañaba con su propia hermana. ( “ es tu hermana pero no os llevabais bien “ es la respuesta defensiva de este, en un estilo que está constantemente presente en el libro del film y que produce las mejores risadas)
Fracasada esta intención se vuelca por entero al plan que tenía con un compañero de cárcel ingles de nacimiento que fue muerto en una pelea dentro de la cárcel. El sostenía que  había en los túneles de Gibraltar un  recinto donde en épocas de la 2da guerra mundial el gobierno británico que tenía a la ciudad subterránea allí edificada como variante de fuga en caso de Hitler consiguiera invadir Gran Bretaña , había escondido lingotes de oro y que él durante su infancia en Gibraltar había descubierto la ubicación precisa del tesoro.
Y alli emprenden la aventura a la cual se suma después una joven española que huye de un matrimonio arreglado con un  marido violento y muy antiargentino con  el que su familia ha querido casarla. Al sorprender a su chica nada menos que con un argentino, que ahora se presenta como sicólogo y coach

de conflictos de pareja ,la emprende a golpes con él y pretende hacer lo mismo con el chofer de taxi obligándolo a cantar una canción española para probar que no es argentino. “NO VES QUE SOY ESPAÑOL, BOLUDO” es la frase que finalmente lo entrega al castigo.


Es una comedia alocada que no debe tomarse en serio pero que divierte constantemente especialmente cuando juega a contrastar el carácter de los españoles con el cliché que han hecho de los argentinos, todos inteligentes dueños de una gran prosa y embaucadores.
JOAQUIN FURRIEL DANI RIVA Y INGRID GRCIA JOPNSON  son excelentes comediantes. y contribuyen en mucho a la fiesta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario