lunes, 16 de enero de 2012

CINE-DVD-MELANCHOLIA DE LARS VON TRIER




MELANCHOLIA ( TITULO ORIGINAL IDEM ) DE LARS VON TRIER

El titulo no se refiere  ( o quizas si ) al estado de animo sino a una estrella que lleva su nombre y que en la primera parte del film ha aumentado su luminosidad haciendola mas bella. Toda la primera parte es la descripción de una boda en la cual la novia, sus padres y varios de los invitados hacen cuestion de tener conductas de lo mas imprevisibles, rebuscadas e ilogicas, como cuadra a todo film de VonTrier y su preferencia por lo insolito , lo bizarro, lo hermetico. En esta primera parte  actuan grandes interpretes como KIRSTEN DUNN,CHARLOTTE GAINSBOURG,  CHARLOTTE RAMPLING,KIEFER SUTHERLAND, HJOHN HURT, ALEXANDER SKARSGAARD que obtienen algunos buenos momentos de actuación a pesar de las situaciones que les toca interpretar.
En la segunda parte del film  los personajes , varios años después, enfrentan la posibilidad de su extinción asi como la de la vida sobre la tierra como consecuencia de precisamente esa estrella que ha continuado acercandose al punto que sus continentes y mares pueden ser vistos a simple vista desde la Tierra. Y en un magnifico final se produce la colision que asume oa forma de la imagen del otro planeta creciendo y cubriendo la pantalla toda gradualmente hasta que todo es devorado Por las llamas
Un filme recomendable para quienes adoran salir del cine sin saber muy bien que es lo que vieron y para los defesonres de lateoria de que el arte hay que sentirlo, no entenderlo.
Bellisimas las escenas con la musica de Tristan e Isolda, que realmente merecerian ser parte de un videoclip independiente.
PRIMERA IMPRESIÓN   @)

No hay comentarios:

Publicar un comentario